CITIA reporte de observacion


Guía de observación
Datos Generales

ü  Nombre de la escuela:CAM "CITIA"
ü  Dirección: calle vega #4455
ü  Nivel de atención: 2 salones de laboral, 1 de primaria y 1 salon de apoyo complementario
ü  Turno: vespertino

Observaciones (estas preguntas mediante una observación serán contestadas):
*        ¿Cómo es el ambiente en la escuela y en las aulas?: es un ambiente muy agradable, tranquilo y participativo.
*        ¿Cuántos salones tiene y en qué estado están? 7 salones y a la vista estan en buen estado no se vio algo mal.
*        ¿Cuenta con adecuaciones de acceso? cuenta con rampas para las sillas de rueda aunque solo hay un chico en silla.
*        ¿Cómo está organizada la escuela?
*        ¿Cómo es la relación entre alumnos y maestros?: con la maestra que estuve de observadora vi que llevan una relacion buena mutuamente.
*        ¿Qué otras comisiones tienen los maestros de la escuela?cada mes le toca a un maestro investigar las fechas civicas y dar una actividad.
*        ¿Cómo es el acceso a la escuela? (CROQUIS):
*        ¿Existe la inclusión?  ¿Cómo se lleva a cabo?: si hay inclusion, todos los alumnos no importa cual sea la barrera que tenga dependiendo su nivel tiene una actividad adecuada a cada uno.
*        ¿Cuánto tiempo tienen de receso? 30 minutos
*        ¿Cómo se relacionan los padres con los maestros? estan en una buena relacion, tienen mucha comunicacion aun mas los papas que necesitan ayudar como monitores
*        ¿Cómo se relacionan los maestros con la directora? la verdad no pude observarlo bien, pero cuando tenia un problema con algun alumno la maestra recurria a la directora y nos comento que la directora esta al pendiente de cada niño.
*        ¿Cómo se relacionan los maestros con los demás maestros y especialistas de apoyo? muy bien cuando la maestra tenia dudas o problemas pedia apoyo a los especialistas



Preguntas para la maestra (estas preguntas se las hare a la maestra para así completar la información):
·         Para usted, ¿cómo es un maestro de educación especial o para niños con discapacidad?
·         ¿Cómo debe ser la actitud de los maestros de E.E.? muy paciente y con buenas técnicas y aceptar la diversidad de alumnos para poder tratarlos a todos.
·         ¿Cuándo un niño está muy inquieto que se hace? se habla con el tranquilamente y si no quiere acceder se manda con la directora para hablar con su mama o papa.
·         ¿Cuáles son las reglas que se llevan a cabo del aula?
  1. levantar la mano si necesito hablar para que podamos escuchar todos.
  2. reconozco que aveces me equivoco y pido disculpas.
  3. me desplazo en orden.
  4. uso la papelera (bote de basura).
  5. trabajo en silencio (las actividades en los dias que fui eran de compartir asi que no se necesito esta regla).
  6. Me siento bien y coloco mi silla.
  7. atiendo cuando los demás hablan.
  8. comparto.
  9. hablo sin gritar.
  10. utilizo las palabras "GRACIAS" y "POR FAVOR".

·         ¿Cuáles son la licenciatura que usted tiene, ya que es una muy buena maestra? estudio aquí en la ENSEJ la licenciatura de problemas de aprendizaje.
·         ¿Cuántos años ya lleva laborando como maestra? 2 años
·         ¿Cómo se ha sentido en ese tiempo? muy agusto ya que trabajo en lo que estudie y eso me gusta mucho.
·         Ha tenido algún caso muy especial para usted o que haya sido de mucho orgullo para usted:
·         Usted cree que en su salón hay una completa inclusión, ¿Cómo logro? Y ¿Qué acciones tuvo que hacer para lograrlo?: NO, considero que la inclusion se ha manejado muy bien.
·         ¿Cómo evalúa a los chicos?

4 comentarios: